Cultura de Rusia: Sgroya, la Dama de las Nieves | Amigos de Rusia

sábado, 23 de julio de 2016

Cultura de Rusia: Sgroya, la Dama de las Nieves

Hola a todos, hoy en Cultura de Rusia vamos a hablar de otra leyenda, una muy misteriosa y poco conocida, se trata de Sgroya, la Dama de las Nieves



Origen
Esta leyenda surgió en los pueblos eslavos que habitaban lo que es la actual Rusia y Ucrania en torno al siglo IX. Decían que en las frías noches de invierno una misteriosa dama de belleza sin igual se aparecía a los viajeros que transitaban los caminos llevándolos a la perdición y a una muerte cruel si caían presa de sus encantos…. Esta hechicera  era conocida con el nombre de Sgroya que significa literalmente en eslavo antiguo Dama de las Nieves.

Sgroya

¿Cómo es Sgroya?


Sgroya tiene una hermosa cabellera negra azabache ,de piel blanca como el alabastro y con unos ojos verdes esmeralda que hacían que pocos hombres pudieran resistir su mirada. Muchas veces suele representarse junto con osos y lobos ya que estos animales eran aliados de ella(matando a los viajeros que seducía habitualmente).


¿Dónde habita?


Sgroya habita en lo más profundo de las montañas  en donde el hielo nunca muere y sólo aparece en los inviernos más fríos y duros.


Sgroya y los hombres


Sgroya odia a los varones,muchos creen que fue el espíritu de una mujer cuyo marido fue infiel y por eso se venga de los hombres  volviéndolos locos de pasión con su magia y su belleza. Sgroya se aparece en el camino del viajero y le susurra dulces palabras de amor prometiéndole satisfacer todos sus deseos ocultos, todo con una fachada de inocencia y virtud que hace que casi ningún hombre pueda resistirse a sus encantos. Pero todo ello es una ilusión porque desde el momento en que un hombre cae en manos de Sgroya su único destino es la muerte..


Y puede ser de múltiples formas, la Dama de la Nieves puede transformar su cuerpo en hielo y mutilar a su amante en el acto o hacerle creer que está en sus brazos pero realmente se encuentra junto con una manada de lobos o con un oso que lo despedaza con alegría..


O simplemente lo hacía enamorarse profundamente de ella para luego abandonarlo y que enloqueciera de nostalgia..


Por tanto si te encuentras con Sgroya lo mejor es no hablarle y mirarle siquiera para que no caigas bajo su hechizo sino sentirás su profundo odio y desprecio por los varones..Lo que esta historia nos hace ver es que ni siquiera la muerte puede vencer a la furia de una mujer que ha sido traicionada, es algo que muchos hombres deberían recordar…


Fuentes








Espero que les haya gustado el artículo, me pareció interesante comentar esta leyenda porque es bastante atrayente y siniestra al mismo tiempo..Si tienes alguna duda o sugerencia puedes contactar conmigo en mi página de Facebook o en la sección de Contacto de mi Blog. ¡Un saludo y viva Rusia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario