Kisel:La Delicia Rusa | Amigos de Rusia

jueves, 13 de octubre de 2016

Kisel:La Delicia Rusa

Hola a todos mis queridos seguidores, hoy en la sección de Comida Típica de Rusia les voy a presentar un curioso postre ruso que probé hace poco y estaba increíblemente bueno:
El Kisel: La Delicia Rusa.

¿Que es el Kisel?


El Kisel(que significa en Ruso Antiguo, ácido) es una sabrosa y nutritiva bebida/postre Rusa que puede ser hecha a base de frutas,hortalizas, miel o grano. Existen dos métodos de preparación: El Ruso y el “Europeo”. El Ruso es el más antiguo(siglo X) y era a base de grano(cebada,trigo,avena etc..) lo que le daba un sabor más ácido y de ahí el nombre de Kisel.

Pero a partir del Siglo XIX hasta nuestros días el Kisel que se suele consumir es el de tipo “Europeo” a base de almidón lo que da un sabor mucho más dulce y sabroso.

En todas las leyendas y cuentos Rusos era habitual que apareciera el Kisel ya se consideraba una verdadera delicia y un manjar de dioses y héroes sobre todo si se consumía con leche era considerada la delicia máxima.

Kisel





El Kisel puede tomarse tanto caliente como frío, aunque se recomienda caliente ya que tiene un mejor sabor.

Incluso era tan querido por los Antiguos Rusos y tan valorado que según relatos Rusos el Kisel ayudó a salvar una ciudad Rusa del ataque de los pechenegos(un pueblo que vivía entre lo que es Ucrania y Hungría) ya que los Rusos engañaron a los pechenegos haciendo sacar Kisel de sus pozos en vez de agua y los supersticiosos pechenegos pensaron que los dioses apoyaban a los Rusos y emprendieron una rápida huida..

Tipos de Kisel


El Kisel es un postre/bebida que se puede hacer de múltiples maneras y con diferente tipos de ingredientes por lo que tiene una variedad inmensa voy a comentarles los más importantes:

-Kisel de arándanos: El ingrediente principal son arándanos o frutos rojos de cualquier clase, debido a la acidez del fruto presenta en su elaboración una mayor cantidad de azúcar. Es muy sabroso y tiene un aspecto muy bonito al servirse. Es el más valorado por su sabor y propiedades medicinales.

-Kisel de avena y leche: Es el más fiel a la receta tradicional Rusa, tiene como ingredientes estrella  la avena y la leche y es bastante sabroso y no necesita mucha azúcar para darle sabor aunque tiene un toque más ácido que otras variedades.

-Kisel de miel: Extremadamente sabroso se suele combinar con limón para crear un delicioso contraste de sabores.

-Kisel de manzanas: Actualmente es muy usado por las chicas Rusas cuando hacen dieta ya que ayuda a prevenir la anemia. Es muy saludable y el ingrediente fundamental es la manzana. Sabroso y nutritivo al mismo tiempo.

Beneficios para la salud


El Kisel es una bebida muy buena para el organismo y para tener un estilo de vida equilibrado y sano. Dependiendo del tipo de Kisel que sea algunas propiedades varían pero voy a mostrarles las más importantes de entre los cientos de beneficios del Kisel:

-Debido a su alto contenido en triptófano el Kisel ayuda a conciliar un buen sueño y ejerce efectos calmantes.

-Es un buen reconstituyente y aporta gran cantidad de energía al organismo debido a su alto contenido en lisina.

-Previene el desarrollo de cirrosis y otras enfermedades del hígado debido a la alta presencia de lectina.

-Refuerza el sistema inmunológico y disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares debido a su contenido en vitamina B1.

-El Kisel  de manzanas ayuda a prevenir la avitaminosis y mejora la digestión.

-El Kisel de arándanos ayuda a mejorar la agudeza visual, curar enfermedades infecciosas y también a prevenir resfriados.


Receta


Aquí les dejo una sencilla y sabrosa receta de Kisel de arándanos para que lo puedan hacer en sus casas:

-Arándano rojo, un vaso.
- azúcar, 3/4 de vaso.
- almidón, 1/3 de vaso.
- agua, 3,5 vasos.
Limpiar y lavar el arándano rojo, exprimirlo con ayuda de una cuchara de madera o de un mortero. Añadir al jugo un vaso de agua fría con el almidón disuelto revolviendo constantemente. Añadir el azúcar y el resto del agua. Hervir la mezcla, retirar del fuego y dejar que enfríe. Se puede servir con leche o nata.
De la misma manera se prepara el Kisel de grosella roja o negra, arándano azul, frambuesa, etc.


Espero que les haya gustado el artículo de hoy, verán que cuando tomen Kisel lo van a disfrutar.
Para cualquier duda o sugerencia pueden contactar conmigo en mi Facebook, Google+ o en la sección de Contacto del Blog. Un saludo y ¡viva Rusia!

Fuentes






No hay comentarios:

Publicar un comentario