Mis queridos seguidores, en Rusia el Invierno es duro y cruel. Durante siglos miles de rusos sufrieron amputaciones y pérdida de piernas debido a ello. Hasta que por fin se descubrió una magnífica solución. Les presento a las Valenki: Las botas invernales
El azote del frío
Las Valenki es un calzado tradicional ruso de piel de oveja con suela de caucho(llamada “galoshi”) para que la lluvia no te cale las botas. Están hechas de una sola pieza por lo que son extremadamente cómodas y no causan irritación ni incomodidad en la piel.
No sólo te protegen del frío sino que también de objetos puntiagudos o irregularidades del terreno por lo que es un calzado muy versátil y que puedes usar en cualquier tipo de ambiente.
Además son extremadamente baratos especialmente en Siberia y es un calzado que dura muchos años por tanto es una inversión muy rentable sobre todo si tienes niños que suelen jugar mucho y necesitan botas que aguanten todo.
En un principio las Valenki se hacían de un solo color(gris) pero con el paso del tiempo se fue refinando la técnica y se hacen de todas las variedades y modelos que uno pueda imaginar siendo alguno de ellos verdaderas obras de arte y con un estilo “fashion”.