Hola a todos mis queridos lectores, hoy les voy a hablar de 5 mitos bastante curiosos que tenemos sobre Rusia, algunos me sorprendieron francamente.¡Allá vamos!!.
1.Los rusos apenas sienten el frío
Aunque es cierto que los rusos debido a las condiciones climáticas en las que viven tienen una piel más adaptada al frío la sensación térmica que tienen es igual a la de cualquier . persona.Incluso a veces pueden llegar a ser más “frioleros” que una persona de un clima cálido ya que en Rusia desde el momento en que la temperatura baja de 10 grados ya se abrigan completamente, con guantes, abrigos etc.. y por tanto al estar acostumbrados a abrigarse inmediatamente cuando hace frío los hace más sensibles al mismo.
2. Los rusos beben constantemente alcohol, especialmente vodka
Esto es un mito absolutamente falso que puede llegar a enfurecer incluso a algunos rusos. En primer lugar casi el 30% de la población rusa apenas prueba el alcohol y la bebida alcohólica más consumida en Rusia no es el vodka sino la cerveza(que tienen variedades bastante buenas por cierto).
Desde la época soviética ya había campañas contra el consumo excesivo de alcohol y de tener moderación en su consumo. Este mito sobre todo proviene de EE.UU que lo difundió para intentar desacreditar a los rusos durante la Guerra Fría. Es cierto que el consumo de alcohol es un poco más elevado que la media pero no al nivel de que todos los rusos son “borrachos”.
3. Los rusos son fríos y desagradables
Mucha gente piensa que los rusos son gente de “piedra” que no tienen sentimientos y tienen una actitud hosca. Es verdad que igual que en todo el mundo hay rusos que son más agradables que otros pero le puede decir por experiencia personal que hay pocos pueblos que sean tan hospitalarios como el ruso y tan generosos. Es cierto que son un poco más distantes al trato que lo que puede ser un hispano pero es porque para ellos la amistad y el afecto intenso es algo que ofrecen sólo a las personas que conocen bien y que realmente aprecian. Si lo ves de esta manera te das cuenta que no son tan fríos e incluso te puedo decir que las personas más emocionales que conozco son rusas.
4. Todos los rusos son espías
Esto es producto de las películas de Agente 007 y de la propaganda de la Guerra Fría. Especialmente este mito es muy frecuente en los países “occidentales”. Yo lo he vivido en mis propias carnes porque es tal el grado de paranoia que a los que nos relacionamos con rusos también somos espías..
Es algo absurdo y que realmente no tiene sentido, la población rusa es como la de cualquier otro país del mundo, está ocupado con su vidas, sus negocios, sus hijos etc.. y no tienen tiempo para estar espiando ni sustrayendo información. Esto se comprueba hablando y tratando con rusos y se da cuenta uno que no son espías..Además si es un espía de verdad no pensarías que es un espía..jaja.
5. En Rusia los osos caminan por las calles
Aunque puede parecer increíble existen muchas personas que piensan que los osos en Rusia están por la calle tranquilamente como cualquier animal doméstico. Yo la verdad que cuando descubrí la existencia de este mito me dio un ataque de risa porque no me lo podía creer..jaja.
Pero sí, hay gente que piensa que vas a Moscú y en cualquier esquina te encuentras con un gigantesco Oso Pardo. Este mito está muy difundido en EEUU y es motivo de gran hilaridad entre los rusos. Incluso en Moscú se venden unas camisetas que dicen:”No hay osos en Moscú” con la imagen de un Oso Pardo.
Fuentes
Espero que les haya gustado el artículo de hoy y que se les hayan desmontado algunas creencias erróneas que tuvieran sobre los rusos y que de pase se rieran un rato.Si tienes alguna duda o sugerencia puedes contactar conmigo en mi página de Facebook, en Google+ o en la sección de Contacto de mi Blog. ¡Un saludo y viva Rusia!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario